RedFID

Convocatoria a número especial Revista Sophia Austral

Marzo 14, 2024 | 12:00 am
#

Finalizó con éxito el Segundo Encuentro Nacional de Formadores de Profesores en Matemática: Innovar en comunidad: Construyendo redes para transformar

14 de marzo de 2024

Se invita a las(os) formadoras(es) de profesoras(es) de matemáticas en Latinoamérica a presentar contribuciones que se enfoquen en cómo usan su conocimiento en la práctica docente.

Las contribuciones pueden utilizar metodologías como self-study (LaBoskey, 2004); autoetnografía (Ellis & Bochner, 2000), o investigación narrativa (Clandinin & Connelly, 2000) y enfocarse en los siguientes tópicos:

  • La evolución de una actividad o dispositivo pedagógico utilizado en cursos de didáctica de las matemáticas.
  • El rol de la emoción en el trabajo de un formador de profesores de matemáticas.
  • El rol de la identidad académica, personal o cultural en el trabajo de un formador de profesores de matemáticas.
  • El rol de la colaboración con colegas o mentores en el trabajo de un formador de profesores de matemáticas.
  • El uso de la amistad crítica en la investigación de la práctica de formadores de profesores de matemáticas.
  • Esfuerzos para mejorar la práctica de evaluación de profesores de matemáticas.
  • Esfuerzos para mejorar la práctica de supervisión de profesores de matemáticas.
  • La importancia de comenzar a usar nuevos enfoques metodológicos en el campo de la investigación íntima que desarrollan los formadores de profesores de matemática.

Autoras(es) interesadas(os) en este número especial deben enviar un resumen con un máximo de 2000 palabras (sin contar referencias) a elizabeth.suazo@und.edu, gauna@uhcl.edu, y helena.montenegro@uchile.cl hasta el 15 de junio 2024.

Puedes acceder a mayor información de esta convocatoria en el siguiente link:

https://www.sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/announcement/view/15